CCA busca una prórroga para la autopista Luján hasta Santa Rosa
Se trata de las obras viales sobre el Corredor «B», a cargo del consorcio integrado por la empresa china CCA y la argentina Green.
El diario La Arena menciona la posibilidad de que el gobierno nacional le conceda un tiempo extra al consorcio para las obras del Corredor que abarca a la ruta nacional 5 desde la ciudad bonaerense de Luján hasta Santa Rosa.
Los representantes de la UTE le notificaron oportunamente a la Casa Rosada que están en condiciones de obtener los recursos necesarios para seguir adelante con la concesión y suscribir el cierre financiero del contrato.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acordó a fines de septiembre la rescisión de los corredores E y F, que estaban en manos del grupo Eurnekian, y más tarde los abogados y técnicos de Vialidad Nacional iniciaron las negociaciones con los restantes concesionarios para consensuar, antes del 30 de noviembre, una salida de los PPP.
China Construcción América (CCA) es la subsidiaria estadounidense de China State Construction Engineering Corporation (Cscec), una de las grandes corporaciones mundiales dedicadas a la construcción y a proyectos de infraestructura con fuerte presencia en Estados Unidos y en casi todos los países de Latinoamérica.
Las obras que debían construirse en el Corredor B (Ruta Nacional 5) incluían dos tramos de autopista, Mercedes-Bragado, en la provincia de Buenos Aires, y Anguil-Santa Rosa, del lado pampeano (incluyendo la nueva circunvalación). Luego, el resto del corredor vial, estaban previstas una serie de obras que sumarían a la ruta 5 a la red de Rutas Seguras. La inversión iba a rondar los 1.100 millones de dólares.
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