Impulsan las exportaciones de vino y mosto

6 noviembre, 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con el Bank of China y la Embajada china en Buenos Aires, inauguraron la Serie Especial de Matchmaking Online sobre Vino Argentin, encuentro en el cual más de 20 bodegas nacionales comenzaron reuniones de negocios con sus pares asiáticos para impulsar sus exportaciones.

“La importancia que China adquirió en las últimas décadas, así como las posibilidades que su creciente presencia en el mercado global abren para nuestro país, tornan necesario trabajar en una estrategia de cooperación de largo plazo con el objetivo de maximizar los beneficios que la relación bilateral puede significar para ambos países”, aseguró el ministro Matías Kulfas.

El encuentro – que se desarrolla de manera virtual en el marco de la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) tendrá entre sus principales objetivos ampliar los intercambios económicos y comerciales entre ambos países. Las reuniones de negocios brindan la posibilidad a las empresas argentinas de insertarse en un mercado con gran potencial exportador para la industria vitivinícola nacional.

De la ceremonia de apertura, que se realizó esta mañana de forma virtual, participaron -además de Kulfas- el viceministro de Comercio de la República Popular China, Wang Bingnan; el embajador Zou Xiaoli  y el presidente de Bank of China Limited, Wang Jiang.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció recientemente una medida de incentivo para aumentar las exportaciones del sector vitivinícola que eleva al 7% las alícuotas de los reintegros para vinos y otros productos. Esta medida beneficia a 690 empresas exportadoras, de las cuales 622 son Mipymes e implica una inversión pública extra (en concepto de reintegros) en más de 200 millones de pesos para potenciar al sector.

Las exportaciones argentinas de vinos y mosto de uva hacia China totalizaron 25 millones de dólares en 2019. En la actualidad, China representa el 3,2% de las ventas argentinas de vino y mosto de uva al exterior. El sector vitivinícola espera aumentar las ventas al exterior desde los actuales 786 millones a 1.000 millones de dólares, y en ese plan el mercado chino es considerado uno de los principales vectores de expansión.

Categorías: Economía

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