Saludo de Xi a Arce
El presidente de China, Xi Jinping, envió una felicitación a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia, con lo que el Movimiento al Socialismo volvió al gobierno tras el golpe dictatorial que sufrió hace 11 meses. Arce recibió además el embajador chino en La Paz.
Xi apuntó en su misiva que su país y Bolivia son buenos amigos y socios, y que el desarrollo de las relaciones bilaterales ha mantenido un ímpetu positivo en los últimos años, con resultados fructíferos generados gracias a la cooperación mutua.
Xi destacó, destaca una noticia en Telesur, que los intercambios y la cooperación bilaterales en multitud de campos se han vuelto cada vez más estrechos desde el establecimiento en 2018 de una asociación estratégica entre las dos naciones, con beneficios tangibles para ambos países y pueblos.
Arce, quien asumirá el 8 de noviembre, informó en sus redes sociales que recibió al embajador Huang Yazhong (foto), con quien analizó cómo retomar la cooperación que Bolivia y China tenían antes del golpe, por ejemplo en litio.
PUBLICAR COMENTARIOS