La resurrección de Wuhan
En momento en que la pandemia de COVID19 sigue jaqueando a Occidente, la ciudad china donde fue declarado el comienzo de que afecta vive un renacimiento.
Mientras en Shanghai, el cónsul argentino Pablo Obregón, le dijo a la agencia Xinhua que nuestro país espera poder recuperar el mercado del turismo tan pronto como lo viene haciendo China, un informe de la BBC describe el modo en que la vida en Wuhan no sólo ha vuelto a la normalidad, sino que se ha convertido en uno de los principales focos turísticos de China.
En la “semana dorada” del 1º al 7 de octubre, Hubei (la provincia de la cual Wuhan es capital) atrajo más de 52 millones de turistas que generaron ingresos de aproximadamente 5,2 mil millones de dólares, según cifras del departamento de cultura y turismo de la provincia.
En tanto, Wuhan, apodada “ciudad heroica”, por el presidente chino Xi Jinping, recibió casi 19 millones de visitantes.
En informe sostiene que “para Vivian Hu, editora del servicio chino de la BBC, el gobierno de Xi Jinping, con ayuda de los medios estatales, está tratando de dar la imagen de que todo está bien en Wuhan, de que la gente lo está pasando bien y de que la prosperidad y la normalidad están de vuelta.”
Luego concluye que “y hasta cierto punto, es cierto: la gente está viajando por toda China y sobre todo a Wuhan. Sí, la ciudad parece estar de vuelta a la normalidad, pero para mucha gente y muchos dueños de negocios, las cosas no son como antes y todavía hay mucha preocupación”.
PUBLICAR COMENTARIOS