Apuesta a la exportación de vinos

13 octubre, 2020

El sector vitivinícola espera aumentar a 1.000 millones de dólares las ventas de vino embotellado al exterior, y en ese plan se busca potenciar la venta al mercado chino.

“El gran desafío es China, se generó un gran mercado y actualmente Argentina ocupa una pequeña porción del mismo”, dijo a Ámbito Financiero José Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina.

El empresario sostuvo que “se están llevando adelante una serie de medidas para volvernos más competitivos, del 2011 hasta el 2018 tuvimos un tipo de cambio que no nos acompañó. Hoy estamos en una situación mucho mejor y medidas como la de los reintegros dan un poco más de aire”.

El Gobierno argentino ofrecerá suba de reintegros, créditos blandos y apoyo en misiones comerciales.

La agenda sectorial tomó un nuevo impulso la semana pasada, cuando luego del anuncio de Martín Guzmán, se oficializó el aumento al 7% en las alícuotas de los reintegros para los vinos espumosos y no espumosos en diferentes envases.

Esta medida beneficiará a 690 empresas exportadoras y significará una inversión pública extra de más de $200 millones.

En simultáneo, el Banco de Inversión y Comercio Exterior sacó una línea de créditos a tasa Badlar pero con un subsidio del 6%, que tendrá cupo asegurado de $300 millones para la vitivinicultura. Además se articuló un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina que tiene como objetivo inmediato aprovechar los vuelos sanitarios para que la industria pueda enviar sus productos y, en una mirada más amplia, avanzar en una vinculación estratégica para el desarrollo del vino en conjunto con los puntos turísticos donde se fabrica.

Categorías: Negocios

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