Arte en el super chino
Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, habla de su sorpresa y encanto al ver un supermercado chino convertido en una exposición de arte.
Escribe Duprat en Página 12: “Si uno entra a cierto supermercado chino ubicado en el corazón de Buenos Aires puede advertir al golpe de vista que algo extraño sucede. En todo el espacio, sobre las estanterías con fideos, aceite o productos de limpieza, en medio de los pasillos rebosantes de mercadería y detrás de las heladeras con bebidas, vemos colgadas obras de arte –pinturas, dibujos y fotografías- compitiendo y dialogando con los carteles de publicidad. La usual proliferación de imágenes propagandísticas de producción industrial se ve intervenida por una disrupción que nos descoloca, ya que las imágenes intercaladas no están ‘vendiendo’ nada. No responden a la lógica publicitaria aunque son, por supuesto, productos culturales susceptibles de ser comercializados. Pero no en un supermercado sino en una galería de arte. Es un hallazgo feliz e inesperado en un lugar en el que el pacto ficcional entre el público de la galería o el museo se rompe para abrir una dimensión en la que el arte irrumpe en el trajín cotidiano.”
Lo que encontró fue que Pedro Roth, “uno de los artistas más originales y polivalentes del país”, organizó una exposición de obras suyas, de Roberto Plate, de obras en colaboración entre ambos y fotografías de su hijo Damián.
La exposición se lleva a cabo en el supermercado chino de Lavalleja 1398, CABA, hasta diciembre, de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 y los sábados y domingos, de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas.
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