Escándalo con Feinmann
El periodista Eduardo Feinmann provocó una enorme reacción de la comunidad de origen chino en Argentina por expresiones discrimanatorias que ya fueron denunciadas a INADI y a la Defensoría de Medios de la Nación.
También lo criticaron entidades empresarias y académicas.
Con un discurso de odio, racismo y amenazas, Feinmann habló del Covid-19 insultando a la colectividad y provocó reacción también las redes “sociales”.
Referentes de la comunidad se reunieron en forma virtual con la titular de la Defensoría (foto) para evaluar acciones al respecto.
Y recibió repudios de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio y del Consejo Argentino Chino. En el Grupo de Trabajo China del CARI y el Observatorio Sino-Argentino, entre otras entidades, también se evaluó el tema con preocupación.
La comisión directiva de la Cámara expresó “el más profundo repudio a los gravísimos comentarios del periodista Eduardo Feinmann con relación a China, a sus ciudadanos y a su comunidad en general. Es sorprendente el nivel de agresividad, discriminación y vulgaridad de sus expresiones”.
La noticia en Clarín, IProfesional y La Mañana de Neuquén.
1 COMENTARIO
PUBLICAR COMENTARIOS