Senadores aprueban ingreso de Argentina al Banco Asiático
El Senado aprobó por unanimidad (69 votos afirmativos) el ingreso de Argentina al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).
“A los argentinos, que venimos de una situación compleja y de lograr un extraordinario acuerdo con los bonistas, que nos da un respiro, tener acceso a bancos con bajas tasas sin condicionalidades para financiar el desarrollo es un elemento muy importante”, destacó el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Taiana (FdT).
El proyecto de ley, enviado al Congreso en 2018 por el expresidente Mauricio Macri, autoriza al Banco Central a suscribir hasta 50 acciones de capital, cuyo valor nominal es de 100.000 dólares cada una, correspondientes a la suscripción admitida por el BAII para la adhesión de un país miembro.
El BAII comenzó a funcionar en el año 2016 a instancias de la República Popular China, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico sustentable, crear riqueza y mejorar la conectividad en infraestructura, promoviendo la cooperación regional con instituciones multilaterales y bilaterales de desarrollo.
PUBLICAR COMENTARIOS