Parlasur impulsa los corredores bioceánicos
El presidente del Parlasur, el argentino Oscar Laborde, alentó la posibilidad de mayor relacionamiento con Asia a través de la Iniciativa la Franja y la Ruta, que “debe pasar por Sudamérica”, dijo ayer en una actividad regional.
“Argentina ha sido estructurada para que los productos sólo lleguen a los puertos. Eso hay que modificarlo, hay que hacer un esfuerzo para interconectarnos. América del Sur debe ser bioceánica en su concepción, como el gran desafío para reconvertir el Mercosur. Debemos pensar en la salida del Pacífico. La Franja y la Ruta de la Seda tienen que pasar por América del Sur”, destacó Laborde.
La oportunidad fue un webinar denominado Corredores Bioceánicos Suramericanos, organizado por la Presidencia del Parlamento del Mercosur y que contó con la participación de parlamentarios y panelistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Por nuestro país participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán), el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y, por Cancillería, su jefe de Gabinete Guillermo Justo Chaves, entre otros dirigentes.
PUBLICAR COMENTARIOS