Un hombre embistió el portón de la Embajada de China
Un hombre de 24 años embistió anoche su auto contra el portón de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra. El embajador Zou Xiaoli no se encontraba en el lugar.
La Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar para investigar el incidente y al llegar los agentes vieron que el joven -aparentemente con problemas mentales y que según personal de la Comisaría Vecinal 12A se hallaba bajo un estado de crisis nerviosa- tenía intenciones de derribar el portón con su auto. Se requirió la asistencia de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, la que determinó que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior.
La Embajada china informó a DangDai que “a eso de las 20 horas del día 22 de junio, un auto conducido por un hombre de nacionalidad argentina chocó contra un portón de la Embajada de la República Popular China, lo cual dejó gravemente dañada dicha instalación, sin causar lesión alguna al personal de esta misión diplomática. La Policía argentina acudió rápidamente a la sede diplomática y está investigando ahora la identidad y los motivos del autor del incidente. Nuestra Embajada agradece la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en el esclarecimiento del episodio por parte de las autoridades argentinas.”
También se conoció un video que el propio joven habría enviado a sus compañeros de cursada en la Facultad de Ingeniería de la UBA. “Mi nombre es Gastón Sanda y sé la verdad sobre el covid-19. Sé que la CIA está detrás del covid y necesito ayuda de la Embajada China, por favor viralicen”, se lo escucha decir.
PUBLICAR COMENTARIOS