Después de 20 años de negociaciones, embarque de limones
Los productores aseguraron que fueron completados los trámites sanitarios y el Gobierno de Tucumán constató que la provincia puede exportar de forma inmediata.
La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) anunció la finalización de los trámites para la exportación de cítricos argentinos al mercado de China, luego de 20 años de complejas negociaciones técnicas, tras lo cual, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, aseguró que la provincia “está en condiciones de exportar limones a China de forma inmediata”, aunque aclaró que en esta primera oportunidad “no hay que esperar un volumen significativo” dado el avance de la cosecha y por distintas razones de orden climático.
Fernández expresó que “vamos a tener una producción con una merma del orden de las 400.000 toneladas, aunque es un paso importante para poner en marcha la logística para el próximo año”. “La exportación a China es clave para captar más mercados, sobre todo en un período signado por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus”, agregó el ministro.
PUBLICAR COMENTARIOS