Primer socio comercial

4 junio, 2020

China desplazó a Brasil como principal socio comercial de la Argentina durante abril y la balanza del intercambio bilateral registró ese mes un superávit para el país de casi 100 millones de dólares.

Según la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), sobre la base de las estadísticas procesadas por el Indec, la tendencia al equilibrio desde comienzos de año, en medio del impacto por la propagación del coronavirus, se produjo tanto por un descenso de las importaciones desde China como de un incremento de los embarques hacia ese país.

El país asiático tienen normalmente un fuerte superávit con Argentina, pero en abril se derrumbaron las importaciones de nuestro país (40% interanual), que en cambio mantuvo en forma sostenida sus ventas a China, en especial carnes (más de 50% interanual).

Así, tuvo un saldo comercial favorables de 98 millones de dólares, luego de anotar déficits de 253 millones en marzo, 385 millones en febrero y 468 millones en enero.

El año pasado también hubo un mes en el cual China desplazó a Brasil como principal socio, una tendencia que parece ir consolidándose.

Información en Ámbito Financiero y Xinhua.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS