Diálogo para abrir nuevos mercados agroindustriales

3 junio, 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, dialogó vía remota con el embajador chino Zou Xiaoli para evaluar la marcha de la cooperación agroindustrial y el comercio bilateral.

Ambas partes “compartieron temas comerciales como la venta de subproductos porcinos desde Argentina, así como intereses en torno a transferencia tecnológica, cuestiones logísticas y futuras inversiones chinas en Argentina”, dijo un comunicado del Ministerio.

Durante el encuentro, el Ministro “revalorizó el fuerte vínculo de confianza entre ambos países al tiempo que agradeció el continuo apoyo del Embajador a nuestro país, tanto en la actual situación de lucha contra el COVID-19, como en el interés general de impulsar el comercio de productos agroindustriales argentinos”. Y remarcó: “compartimos la visión de que los Estados tomen dimensión de la importancia de la seguridad alimentaria, nos comprometemos a ser proveedores de alimentos con la calidad e inocuidad por la cual nos reconocen en el mundo”.

Destacaron, entre otros temas, que por primera vez Argentina está exportando limones, arvejas y carne ovina a China y que recientemente la Aduana de China declaró como áreas libre de mosca de los frutos a la Patagonia y a los Oásis de Mendoza, lo que permitirá disminuir costos y mejorar la calidad en la exportación de cerezas, peras y manzanas. Argentina ha pedido también a China que baje aranceles para exportar arándanos.

Zou, a su vez, se comprometió a seguir explorando posibilidades de apertura de nuevos mercados.

Ver más información en el sitio de prensa de la cartera agropecuaria.

PUBLICAR COMENTARIOS