Absolución en un juicio que pudo haber afectado la relación con Beijing
Se trata del caso de un ingreso con exención impositiva diplomática de un auto para la oficina comercial de Taiwán. Pero el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray fue absuelto.
El juicio oral contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por presunto “contrabando agravado” de un automóvil destinado a Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en la Argentina, “amenaza con terminar en un conflicto diplomático con el gobierno de China por una caprichosa decisión del gobierno de Mauricio Macri”, dijo el fin de semana una nota de Tiempo Argentino.
Pero ahora se conoció el fallo que absolvió al ex funcionario. Ver Ámbito Financiero e Infobae. Con lo cual la causa se cerró y se disipó aquella posibilidad.
Echegaray fue juzgado por haber autorizado la entrada al país de un automóvil de alta gama para la utilización por parte de la oficina taiwanesa con las exenciones impositivas propias de una legación diplomática, mientras Argentina no reconoce a Taiwán como una nación independiente y desde 1972 ha abonado a lo largo de todos sus gobiernos la política de ‘una sola China’”.
PUBLICAR COMENTARIOS