Zou Xiaoli dijo que crecerá la demanda de productos argentinos

14 mayo, 2020

El embajador de China, Zou Xiaoli, habló de la recuperación de la economía en su país y la perspectiva de importaciones argentinas.



Entrevistado por Ámbito Financiero, el diplomático precisó que en China “se están estabilizando las expectativas del empleo, las finanzas, el comercio exterior y la inversión doméstica y extranjera.”

“China seguirá ampliando la apertura de su mercado, compartiendo oportunidades de desarrollo con todos los países del mundo, y con la Argentina en particular”, aseguró Zou.

Tras recordar que “China es el mayor mercado de exportaciones agrícolas argentinas”, aseguró que “la demanda china de productos de calidad volverá a crecer. Los productos estrella de Argentina, como la carne y el vino tinto, han sido muy populares en las Exposiciones de Importación Internacional de China, que han llevado a una expansión de la escala de exportación. Seguramente, en la exposición de este año los productos argentinos encontrarán mayores oportunidades de negocios.”

El diplomático precisó que “según las estadísticas de la Aduana china, en el primer trimestre de 2020, el volumen del comercio bilateral de importación y exportación entre China y Argentina llegó a 3.240 millones de dólares, un aumento interanual del 1,25%, mejor que las expectativas del mercado.”

El embajador enfatizó la importancia para las empresas argentinas de participar en la 127ª sesión de la Feria de Cantón, que se celebrará en junio de forma online, y de la tercera edición de la Exposición Internacional de Importación de China, la que se realizará en Shanghái en noviembre según lo previsto.

Sobre la actualidad económica china, sostuvo que también “se están llevando a cabo acciones para mantener los puestos de trabajo, la seguridad alimentaria y energética, la cadena industrial y la de suministros, así como el funcionamiento de la administración pública local.

Según Zou, “las medidas de estímulo tienen como foco recuperar los pilares de la economía, tales como la fabricación de automóviles, la informática y la industria biofarmacéutica; avanzar a pasos acelerados en la infraestructura tradicional y la de nueva generación, como el 5G y la inteligencia artificial. También el fomento de la producción agrícola y la ampliación de los canales de comercialización de productos agrícolas.”

En cifras de comercio internacional, para el 28 de abril, “el 76,6% de las empresas de capital extranjero ya recuperó más del 70% de su capacidad de producción en China.”



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