Kreckler, confirmado
A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el lunes al nuevo embajador argentino en China. Se trata de Luis María Kreckler, quien se estaba desempeñando en Suiza.
El diplomático, de 65 años, ya había sido anunciado como nuevo representante en Beijing. Sin embargo, hasta último momento se mantuvo trabajando en la embajada argentina en Suiza, al tiempo que adelantaba sus nuevas labores.
Como continuidad de una larga carrera en las relaciones internacionales, ocupó la Embajada argentina en Brasil durante el último gobierno de Cristina Kirchner.
Ya con Mauricio Macri como presidente, se desempeñó en Alemania y en Suiza. Ahora trabajará en China, en plena pandemia del coronavirus.
En las últimas semanas Kreckler estuvo abocado a las tareas que impuso la crisis del Covid-19. Como delegado diplomático en Berna, negoció con diversas aerolíneas para concretar la repatriación de argentinos varados o instalados en el exterior.
Luego de que en enero Alberto Fernández dijera públicamente que lo mandaría a la embajada en China, Kreckler también elaboró un instructivo para funcionarios y ciudadanos argentinos que circulen por Asia.
PUBLICAR COMENTARIOS