Para despejar prejuicios

3 abril, 2020

El sinólogo de la Universidad de Buenos Aires Ignacio Villagrán despeja mitos y prejuicios contra los chinos que han extendido como mecanismo de encontrar un chivo expiatorio de la pandemia.

En la nota “Coronavirus: qué esconde la ‘sopa de murciélago’ a la que culpan por la pandemia”, publicada en La Nación, Germán Willie sostiene que la idea de “los chinos” (el entrecomillado es del autor) consumen murciélagos, perros, gatos, ratas, serpientes “está presente, especialmente, luego de que se le endilgara —todavía sin ninguna prueba científica— a la ingesta de una sopa de murciélago, en algún lugar de China, el origen de la pandemia de coronavirus que hoy conmociona al mundo.”

Para despejar dudas sobre el tema, el periodista consultó al especialista en cultura china Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

“La idea de ‘lo exótico’ en la dieta de los chinos es bastante desacertada. Los 1400 millones de habitantes viven más que nada comiendo arroz, fideos, verduras, productos de la soja. Y en cuanto a las carnes, principalmente comen cerdo, pollo, pato, cordero y bovinos. También, variedad de peces y mariscos”, dice Villagrán.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS