Carne ovina con hueso congelado a China
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó ayer que Argentina empezó a exportar carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,16 toneladas.
Esa primera operación correspondió al Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.
El ministro Luis Basterra, afirmó que “la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones”, al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China, desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.
Por otra parte, el sitio Mongabay informó que la empresa brasileña de envasado de carne JBS SA firmó un acuerdo que colocaría sus productos en más de 60.000 locales comerciales y mercados en China.
PUBLICAR COMENTARIOS