Wuhan cerró dos hospitales por menos pacientes
Dos hospitales temporales fueron suspendidos en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei y el epicentro del brote del nuevo coronavirus, debido al descenso en el número de pacientes.
En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en twitter: “Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al Gobierno y pueblo chinos en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, con lo cual destacó el uso de los productos de la biotecnología cubana para curar a unos 1500 chinos atentidos.
Según la agencia Xinhua, con este cierre de los dos hospitales, “la ciudad ha suspendido hasta ahora la operación de 11 hospitales temporales, que fueron abiertos en instalaciones públicas para el tratamiento de pacientes con síntomas moderados”.
Uno de los dos hospitales cerrados, que se encontraba en una sede deportiva, tenía 1.000 camas con más de 1.000 empleados médicos y de otro tipo. Desde el 12 de febrero fueron atendidos allí 1.056 pacientes, sin que se infectara ningún trabajador médico.
El otro hospital suspendido, de más de 6.100 metros cuadrados, había atendido a pacientes con 996 camas desde el 17 de febrero.
La noticia en Xinhua y Prensa Latina
PUBLICAR COMENTARIOS