Superar el CoViD19 y erradicar la pobreza

9 marzo, 2020

El presidente de China, Xi Jinping, enfatizó la importancia de superar el impacto ocasionado por el COVID-19 para obtener una victoria completa en la lucha contra la pobreza.

Según la agencia de noticias Xinhua, el mandatario sostuvo en un seminario sobre el tema, que “sacar de la pobreza a todos los residentes rurales que viven por debajo de la actual línea de la pobreza para el 2020 es una promesa solemne hecha por el Comité Central del PCCh, y debe ser cumplida a tiempo.”

China redujo la cantidad de pobres de 98,99 millones a fines de 2012 a 5,51 millones a fines de 2019.

En las cifras presentadas por el presidente, la cantidad de pobres disminuyó del 10,2 por ciento a 0,6 por ciento durante el periodo, señaló Xi.

El país busca concluir la tarea de erradicación de la pobreza de este año, con lo que alcanzaría las metas establecidas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible diez años antes que lo previsto

Para el siguiente paso, Xi hizo énfasis en concentrarse en las regiones de pobreza profunda y en prestar atención a los temas prominentes y a los eslabones débiles en la implementación vigorosa de la política.

La autoridades chinas exhortan a los gobiernos locales a acelerar los esfuerzos para sacar a 52 distritos y 1.113 aldeas pobres de la pobreza y para fortalecer las garantías de seguridad social para las personas pobres que no tienen capacidad para trabajar.

“Salir de la pobreza no es un fin en sí mismo, sino el punto de partida de una nueva vida y una nueva búsqueda”, dijo Xi, quien hizo énfasis en la necesidad de sincronizar el alivio de la pobreza con la revitalización rural.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS