Luz verde para carne ovina
La Cámara Argentina China informó ayer que el gobierno de la República Popular China aprobó esta semana el protocolo sanitario para que nuestro país pueda comenzar a exportar carne ovina.
La propuesta se había hecho en una reunión que mantuvieron en diciembre último, en Buenos Aires, el viceministro Li Guo (a cargo de la Administración General de Aduanas de China –GACC-) con el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Basterra y el presidente de SENASA, Carlos Paz.
De esta manera, dijo la Cámara, se abre en forma definitiva el mercado chino para la importación de carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia argentina.
La primera planta habilitada para exportar estos productos ha sido el Frigorífico Montecarlo S.A., situado en Río Gallegos, Santa Cruz.
Según la información, la apertura del mercado chino para la carne ovina patagónica representa una nueva oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y seguramente favorecerá la generación de nuevos puestos de trabajo en dicha región.
Más información en El Agrario.
PUBLICAR COMENTARIOS