Noticia desmentida
La Embajada de la República Popular China en Argentina desmintió ayer una noticia publicada ayer por algunos diarios (como Clarín e Infobae) sobre “un empleado de la Embajada china que está en cuarentena por los síntomas similares al nuevo coronavirus”. Le especie era confusa porque hablaba de un abogado (puesto en cuarentena en un hospital público de CABA) que trabajaba con ciudadanos chinos y que, supuestamente, estaba conectado a la sede diplomática. La Embajada aclaró “con total seriedad y responsabilidad que ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por los síntomas similares al nuevo coronavirus. Las notas concernientes no corresponden a la realidad. Tampoco se ha verificado tal información con la Embajada antes de la publicación”.
La Embajada agregó en su comunicado que “ha adoptado las más estrictas medidas de prevención y control respecto a la propagación del nuevo coronavirus. En este momento crucial de la lucha contra la epidemia, necesitamos más hechos que especulación y los rumores y el pánico infundado producen más daño que la propia epidemia”.
Por su parte, el hospital Zubizarreta aclaró luego del entredicho que “no existían elementos de sospecha de que se trate de infección por coronavirus. (El paciente) No ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección”, dijo un comunicado firmado por el subdirector médico del hospital, Fernando Ventura. Y aclaró que “por haber referido que trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático y a pesar de no tratarse de un caso sospechoso, se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”.
PUBLICAR COMENTARIOS