Cristina Fernández de Kirchner recorrió las obras de Santa Cruz
Con Yuan Zhixiong, de la empresa Gezhouba Group Corporation y miembro del Comité Ejecutivo de la UTE “Represas Patagonia”, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió ayer las obras de construcción de la represa hidroeléctrica “Néstor Kirchner”, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. La Política Online tituló “En un guiño a China, Cristina visitó las represas de Santa Cruz”. Estuvo acompañada también por la gobernadora Alicia Kirchner, y por Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, empresa socia de Gezhouba en la construcción de obra.
La mandataria se interiorizó sobre la evolución de la construcción del complejo hidroeléctrico compuesto por las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” (que durante el gobierno del macrismo y la UCR se rebautizaron Cóndor Cliff La Barrancosa), la obra de infraestructura en construcción más importante del país, que aumentará en un 15 por ciento la generación hidroeléctrica.
La centrales fueron un emblema de la política exterior del último ciclo kirchnerista y el gobierno de Mauricio Macri renegoció los contratos, cuestionó a Electroingeniería del consorcio, obligó Macri una reducción de la potencia instalada del 26%, cambió los nombres y recién reflotó la construcción a fines del 2018.
Ante el cambio de gobierno, los ejecutivos de la firma china fueron recibidos inmediatamente por las nuevas autoridades, entre otros por el secretario de Energía Sergio Lanziani.
En la recorrida también participaron el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y sus pares de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Piedra Buena, Federico Bodlovic. Otros visitantes fueron el diputado Eduardo Valdés y los senadores Carlos Caserio y Oscar Parrilli.
Más información en Página 12, Infobae y Tiempo Sur
PUBLICAR COMENTARIOS