Wuhan cerró sus vías de comunicación por el virus
La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote de coronavirus, decidió cerrar sus redes de transporte y aconsejó a los ciudadanos que no la abandonen, luego de que aumentaran a 17 los muertos por la enfermedad. Al cierre de esta noticia se sumaron otras dos ciudades de la provincia de Hubei, de la que Wuhan es la capital.
La Comisión Nacional de Salud china aseguró que 992 personas se encuentran en observación. Para ayudar a combatir el brote, la Seguridad Social china anunció que los gastos médicos relacionados con el tratamiento de la nueva neumonía quedarán bajo completa cobertura de los fondos nacionales mediante un sistema de reembolso.
El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.
También hay casos detectados en Estados Unidos, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Japón, en personas que estuvieron en China.
En ninguno de los dos precedentes de epidemias graves causadas por coronavirus, el SARS en 2002 y 2003, y el MERS, desde 2012, se registraron casos en Argentina.
En línea con la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Argentina de Infectología recomienda a las personas que salgan hacia China usar barbijo, evitar visitar mercados y lugares con mucha gente y consultar inmediatamente al médico en caso de fiebre.
Para quienes lleguen de China aconseja consultar con urgencia a un profesional ante un cuadro de fiebre de más de 2 días.
Más información en Diario Vasco
PUBLICAR COMENTARIOS