La Embajada china celebró la llegada del año nuevo
Staff de la Embajada con Wang al centro y demás consejereros y dipliomáticos con sus familias
La Embajada de la República Popular China celebró ayer en su sede diplomática la llegada del Año Nuevo Chino, con una recepción para referentes de la colectividad en Argentina, empresarios, académicos, dirigentes políticos y periodistas. El consejero político y encargado de negocios, Wang Xiaolin (el embajador Zou Xiaoli está estos días fuera del país), afirmó en la ocasión que su país “está dispuesto a trabajar con más convicción en la Asociación Estratégica Integral con Argentina” para profundizar los lazos y avanzar “en las respectivas causas nacionales”.
El Festival de la Primavera arranca el 25 de este mes y Wang hizo votos de felicidad para este año nuevo frente a un auditorio en el cual estaban, entre otros, el senador Oscar Parrilli, autoridades de las direcciones de Asia y Oceanía y de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, del gobierno porteño, el intendente de José C. Paz Mario Ishii, María del Carmen Alarcón del Instituto Patria, dirigentes del PC argentino, directivos del Museo Nacional de Arte Oriental, empresarios de las Cámaras Argentina-China, la Cámara del Asia y entidades empresarias chinas en nuestro país, académicos de la UBA, Untref, Lanús, UCA, Clepec, Asociación de Ex Becarios e institutos Confucio y otras universidades e invitados especiales.
Wang dijo “que en esta tercera década del siglo 21 vemos lazos renovados de amistad sino-argentina” y, también, que se continuará con el trabajo binacional que se viene realizando estos años. Finalmente, aludió al rol chino en “fomentar la paz y el desarrollo” y trazó algunos rasgos destacados del liderazgo del presidente Xi Jinping y del Partido Comunista chino tanto a escala nacional como en su “aporte responsable” a la gobernanza global.
PUBLICAR COMENTARIOS