Borges para niños chinos
El sábado pasado, en Hangzhou, hubo dos eventos vinculados a Jorge Luis Borges, un taller titulado Borges para niños en la Escuela Qianjiang (foto) y el segundo, una presentación en la Biblioteca de la ciudad bajo el nombre Una tarde con Borges, ambos a cargo de la profesora Lorraine Berrone y organizados por el Consulado Argentino de Shanghai.
El primero trabajó básicamente sobre El libro de los seres imaginarios, que la profesora argentina de idioma inglés para escuelas bilingües Berrone ha traducido en una versión para incentivar a los niños.
El taller intentó despertar la creatividad en los más chicos y atraerlos al maravilloso mundo de la literatura y de Borges. Un alumno de la Universidad de Zhejiang, Wu Chenghan (???)leyó un fragmento de “La Casa de Asterión” en español.
En cuanto a la segunda actividad, el cónsul argentino Pablo Obregón informó que fue “una maravillosa tarde con Borges” y agradeció a Lorraine, a la biblioteca de Hangzhou y a la Oficina de Asuntos Exteriores de esa ciudad.
PUBLICAR COMENTARIOS