Otro paso para la exportación de limones
El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmó un acuerdo con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China, que reemplaza el documento firmado en el año 2004 y garantiza por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios. La firma representa la apertura del mercado chino para la exportación de limones luego de 15 años de negociaciones entre ambos países. Actualmente se envían cítricos dulces como las naranjas, mandarinas y pomelos.
Basterra expresó su “orgullo” por “firmar este protocolo para la exportación de limones a China, un producto emblemático de la Argentina”.
También reconoció la decisión del presidente chino, Xi Jinping, “por su actitud de recibir productos del mundo que nos alienta a transitar el camino de agregarle valor a nuestras exportaciones”.
El acuerdo aún no autoriza el envío de los mismos. Falta que autoridades chinas auditen y habiliten los establecimientos argentinos.
La noticia en Ámbito Financiero
PUBLICAR COMENTARIOS