Antes de su asunción, Alberto Fernández fue invitado a China por su par Xi Jinping
En un encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, recibió la invitación en carta manuscrita por el presidente Xi Jinping para visitar China.
Junto al futuro ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, el presidente electo aseguró que era “un sueño y un compromiso” realizar una visita oficial a China y entrevistarse con Xi Jinping.
Arken Imirbaki representa al Gobierno de China en la asunción presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que tiene lugar hoy, poniendo fin a la gestión de Mauricio Macri, y lo reemplazará Fernández, cuyo Gobierno acompaña desde la vicepresidencia la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
Originario de la Región Autónoma de Xinjiang, Arken Imirbaki, es de nacionalidad uigur. Tras desempeñarse como vicepresidente de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, se convirtió en vicepresidente del Comité Permanente de la 12º Asamblea Popular Nacional. Es miembro del XIX Comité Central del Partido Comunista Chino.
PUBLICAR COMENTARIOS