Confucio ya está en los bosques de Palermo

28 noviembre, 2019

La Embajada de la República Popular China inauguró ayer, con el permiso de la Legislatura porteña, una estatua de homenaje al filósofo Confucio en el Parque Tres de Febrero. La obra fue descubierta por el embajador Zou Xiaoli e invitados especiales, entre quienes estaba el legislador de la ciudad Fernando Yuan, impulsor de la decisión parlamentaria.


Confucio vivió entre los siglos V y VI antes de Cristo y su pensamiento fue el más influyente en el pueblo chino, aún hasta el día de hoy, con una profunda incidencia en la cultura, la moral y la vida diaria.

Zou destacó esos valores en la presentación de la obra, ubicada en la Plaza Sicilia dentro de los bosques de Palermo, cerca de la esquina que forman, en diagonal al Planetario, las avenidas Sarmiento y Berro.

En el lugar, se montó también una muestra con aspectos históricos de la vida de Confucio y de la cultura confuciana.

Además del diplomático -acompañado por varios colaboradores de su Embajada- y Yuan, se encontraban presentes autoridades diplomáticas y consulares extranjeras, legisladores de la Ciudad y funcionarios del gobierno porteño, entre ellos Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de CABA; el ex embajador argentino en China Gustavo Martino; la diputada Carmen Polledo, titular del Grupo de Amistad Parlamentaria con China; los directores de los institutos Confucio de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, directivos de la Cámara Argentina China como su presidente , empresarios como los representantes de Integra Industrias Culturales, medios nacionales y chinos y otros referentes comunitarios.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS