Libro blanco sobre los derechos humanos en 70 años
La oficina de información del Consejo de Estado chino publicó el domingo pasado el libro blanco sobre su progreso en el campo de los derechos humanos “Buscando la felicidad de las personas: 70 años de progreso en derechos humanos en China”. La agencia Xinhua informó que el documento sostiene que “vivir una vida feliz es el derecho humano primario”, y agrega que China considera los derechos a la subsistencia y el desarrollo como los derechos humanos básicos y ha estado mejorando los derechos de su gente de manera coordinada desde la fundación de República Popular de China en 1949, especialmente después del 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en 2012.
La agencia interpreta que el libro sostiene que “durante las últimas siete décadas, la nación china se ha levantado y ha prosperado y se está fortaleciendo; todos los derechos básicos de las personas se respetan y protegen mejor; y China ha hecho contribuciones regulares a la causa internacional de los derechos humanos”.
Asimismo especifica que “China ha abierto un nuevo camino de protección de los derechos humanos basado en sus condiciones nacionales y ha aumentado la diversidad de las civilizaciones humanas”.
PUBLICAR COMENTARIOS