La oportunidad de la harina de soja

17 septiembre, 2019

Eugenia Rul, investigadora de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (BCBB), dijo a Xinhua que el reciente acuerdo por el cual Argentina exportará harina de soja a China es una oportunidad “favorable y única”, dado que Argentina es el primer exportador de harina de soja del mundo, con una participación mundial promedio que ronda el 43 %”.


La agencia detalla que la harina de soja es el principal producto de exportación de nuestro país, que hace envíos de manera regular a la Unión Europea (UE), Vietnam, Indonesia, Argelia, Malasia y Australia, mercados a los que ahora se añade China.

En los últimos tres años Argentina vendió un promedio anual de 27,1 millones de toneladas, por un valor aproximado de 9.400 millones de dólares anuales.

Rul resaltó la importancia del acuerdo con China por su impacto positivo en toda la cadena productiva vinculada a la soya, que emplea en Argentina a unas 345 mil personas, equivalente al 16 por ciento del total de la mano de obra del sector agroindustrial.

PUBLICAR COMENTARIOS