Candidatura a la OIEA
El candidato argentino a la Dirección General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), embajador Rafael Grossi, estuvo esta semana en Beijing y mantuvo una reunión de trabajo con el director general de la Autoridad de Energía Nuclear de China, Deng Ge. Ambos conversaron sobre el futuro de la OIEA y las perspectivas de la cooperación en materia nuclear entre Argentina y China, informó la Cancillería.
Grossi es un diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación y el desarme, y a lo largo de su trayectoria ha demostrado en múltiples foros internacionales sus habilidades personales y profesionales en la materia, agregó la información.
El OIEA es el principal organismo intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear. Está integrado por 171 Estados y trabaja en favor de los usos pacíficos y seguros de la ciencia y la tecnología nucleares, contribuyendo así a la paz y la seguridad internacionales.
La Argentina tiene una larga tradición de usos pacíficos de la energía nuclear. Los logros alcanzados en los desarrollos nucleares a nivel interno como así también la gestión de una diplomacia activa permiten a nuestro país gozar de prestigio y reconocimiento internacional, como un actor de relevancia en dicha temática.
PUBLICAR COMENTARIOS