Oriente es imaginario, en el Museo de Arte Oriental
El Museo Nacional de Arte Oriental informó que desde el 4 de septiembre reabre sus puertas luego de 18 años de permanecer cerrado al público en el Palacio Errázuriz Alvear, en el barrio porteño de Palermo. Lo hará con la muestra Oriente es imagniario.
“Este museo –dice la información- imaginó exhibir sus colecciones en algunos de los espacios que le fueron asignados desde 1965 en este edificio histórico, en el formato de reserva visitable. Es un derecho de la ciudadanía poder acceder a las colecciones que forman parte de su patrimonio y que estén disponibles es sólo el puntapié inicial para lograr el ejercicio pleno y renovado de sus derechos culturales”.
El museo, que reúna la mayor colección pública de arte chino pero también japonés, indio y de otros países asiáticos, “quiere hacer lugar, desde el pequeño espacio que ocupa, para grandes momentos de descubrimiento, creación y reflexión. Se podrá visitar una primera sala con una exhibición pensada específicamente para la reapertura y, por otro lado, el espacio de la reserva visitable propiamente dicha, donde se puede conocer el patrimonio que representa culturas y personas de otros lugares y otros tiempos”.
“La exhibición Oriente es imaginario se pregunta en qué pensamos cuando decimos “Oriente”. Frente al peso de esta idea, podemos quedarnos en nuestra percepción imaginada o bien, buscar formas de desprendernos de los prejuicios e intentar acercarnos a los otros lados del mundo. La propuesta es poner la colección a disposición de la ciudadanía para crear en conjunto relatos alrededor de ella y continuar indagando más allá de los objetos hacia un mayor entendimiento de las prácticas culturales propias y las de otras latitudes”.
Desde el 4 de septiembre, de martes a viernes, de 12:30 a 17:00 horas, en Av. del Libertador 1902 1° piso, CABA. Entrada gratuita.
PUBLICAR COMENTARIOS