Erlich en Beijing
El viernes pasado, la Embajada Argentina y el Museo CAFA de la Academia de Bellas Artes de China fueron anfitriones de una ceremonia de clausura de la muestra The Confines of the Great Void, del artista argentino Leandro Erlich.
Según la Embajada, más de 300 mil personas visitaron esta exhibición a lo largo de un mes y medio, y millones la siguieron a través de las distintas plataformas on-line del museo, “siendo, sin dudas, la más grande de un artista argentino hasta la fecha. Las autoridades del CAFA destacaron asimismo que ésta fue la primera ocasión en que todo el espacio de exhibición de la institución estuvo dedicado a un artista no-chino”.
“Ahora mismo en Buenos Aires, hay personas que están interactuando con las obras de Leandro en el MALBA, de la misma forma en que el público lo está haciendo aquí en el CAFA” desatacó Guelar. “Es como un maravilloso juego de espejos que acerca a las antípodas, borrando las distancias. Esa es, sin dudas, la maravilla de un hecho artístico de esta naturaleza”, agregó el embajador.
El acto de cierre estuvo musicalizado por temas de Astor Piazzolla interpretados por el virtuoso dúo de bandoneón y guitarra compuesto por los músicos Yu Juian y Chen Xi.
“Erlich es un destacado representante del arte argentino contemporáneo que ya en 2001, a los 28 años, fue elegido para representar a la Argentina en la prestigiosa Bienal de Venecia con su obra ‘Swimming Pool’, una de las tantas que integraron esta muestra en Beijing”, se informó.
La exhibición “The Confines of the Great Void”, una retrospectiva de 20 obras, cuya curaduría estuvo a cargo de Andrés Duprat y de Zhang Zikang, director del CAFA, se extendió entre el 10 de julio y el 25 de agosto.
PUBLICAR COMENTARIOS