Un ingeniero argentino en la Universidad de Zhejiang
Gracias a su proyecto Dailu, el ingeniero argentino Juan Pablo Rigotti (en la foto, a la derecha) fue seleccionado por el gobierno chino a realizar su posgrado en Hangzhou. Es uno de los 50 argentinos que comenzará su beca este año en China, como ya informara la semana pasada este portal. Rigotti se graduó en Ingeniería en Electrónica en la Universidad Nacional de La Matanza y ya había tenido una beca en Minnesota, EE.UU. A su regreso se especializó en telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la información, además de estudiar el chino mandarín.
Ahora en la Universidad de Zhejiang seguirá su formación. Desde ahí, dijo a DangDai, lo hará “principalmente en el área de la ciencia y la tecnología, intentaré seguir difundiendo y asistiendo a distintos actores quiero colaborar desarrollando vínculos entre ambos países”.
Cuenta que Dailu comenzó hace algunos meses con el propósito de difundir noticias y eventos tecnológicos de China. En la universidad ubicada en Hangzhou, donde ya ha estudiado, participó en varios eventos, principalmente los que organiza el Comite BRLC. Dailu es miembro del primer Club de Emprendedores de la ciudad que cuenta con el auspicio de la Oficina de Asuntos Exteriores. Ver aquí.
En cuanto a Dailu, donde hay secciones de noticias, lazos con centros tecnológicos, notas sobre I&D, artículos sobre el Made In China 2025 y otros, puede accederse desde aquí.
PUBLICAR COMENTARIOS