Empresarios cantoneses de América Latina, en Buenos Aires
Más de 300 funcionarios y empresarios argentinos y cantoneses de toda América Latina participaron ayer del Congreso Anual “Foro de la Franja y la Ruta” de Alianza de Empresarios Cantoneses en Latinoamerica 2019.
Entre los discursos se destacaron los del presidente de la Cámara de Comercio de GuangDong en Argentina, YuYongHui, el presidente de la Asociación de Cantoneses en Argentina, DaiWenWei, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el diputado de la ciudad de Buenos Aires, Yuan JianPing, el presidente del Centro de Despachantes de Aduana, Francisco Enrique Loizzo y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino China, Carlos Spadone.
Estuvieron representadas 20 cámaras de empresarios cantoneses en América, con delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, México, Panamá, Costa Rica, Curaçao, Guyana Francesa, Martinica, Surinam y Estados Unidos.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó la estabilidad de su provincia y la riqueza de sus recursos, que representan oportunidades de inversión para los cantoneses.
“Necesitamos la ayuda de la calidad de los empresarios chinos, su trayectoria y alta profesionalidad”.
Por su parte, el diputado Fernando Yuan aseguró que “Buenos Aires es uno de los mejores destinos de estudio de América Latina, con uno de los sistemas de transporte público y de salud más desarrollados de la región”.
También enfatizó los esfuerzos que se llevan a cabo para atraer turistas chinos, objetivo que se está logrando.
En este sentido, invitó a los visitantes a invertir en el sector hotelero de Buenos Aires.
Francisco Loizzo destacó la importancia de que Argentina haya firmado el Acuerdo de Facilitación de Comercio y de que esté habilitado en el país un comité específico.
El histórico empresario Carlos Spadone señaló con franqueza que “aún no estamos en condiciones de venderle carne a los chinos. Estamos importando carne de cerdo, ¿cómo vamos a venderle? En cambio, podemos venderles fruta y vino”.
Sobre las perspectivas de la venta de vino destacó que “en Argentina se está produciendo mucho vino en San Juan, Mandoza, La Rioja”, mientras aseguró que “China ha adoptado definitivamente el vino como un artículo de lujo y están reemplazando su bebida tradicional, el baijou por el vino. Ahora dicen ganbei (“salud”) con vino”.
También reportó el crecimiento de las visitas de delegaciones chinas a nuestro país. “En la Cámara de Comercio Argentino China estamos recibiendo por lo menos una misión por semana”, dijo.
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