Se presentó en China otra licitación de energías renovables
Con la presencia del embajador Diego Guelar; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, se realizó ayer en la Embajada Argentina en Beijing la presentación de la 4º Ronda del Programa RenovAr, por un total de 2.000 millones de dólares.
“Argentina ha desarrollado en los últimos 4 años, y en forma muy exitosa, 3 rondas licitatorias de energías renovables -solar, eólica, bioenergías y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos- y, como resultado, el 25% de las empresas adjudicatarias son chinas. Por este motivo, resulta lógico que la presentación de esta 4º ronda se realizase aquí”, señaló Guelar en la apertura del evento.
Por su parte, Kind, a cargo del roadshow, manifestó: “En los últimos 24 meses se han concretado más de 7.300 millones de dólares de inversión en los programas RenovAr 1,2 y 3. Son 141 proyectos aprobados, de los cuáles 41 están en plena ejecución y el resto en construcción. Tenemos que alcanzar los 10.000 MW- ya tenemos 6.500-, que representarán el año que viene el 10% del consumo total de energía”. El subsecretario agregó: “En este cuarto llamado se licitarán además de las plantas, 4 tramos de trasmisión eléctrica.”
Expuso también el gobernador jujeño, quien explicitó los alcances de su proyecto “Caucharí”, en el cuál se están terminando los primeros 300 MW y se empezará a fin de año la construcción de 200 más. Morales concluyó: “Caucharí es hoy, con 1.000 hectáreas cubiertas, el mayor paño solar de América Latina. Y aún queda mucho más por hacer”.
PUBLICAR COMENTARIOS