Homenaje a Gardel en Beijing a 83 años de su fallecimiento
En ocasión del 83 aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, la Embajada Argentina en China y el Conservatorio Central de Música de China (CCMC), realizaron un concierto homenaje al “zorzal criollo”, en la noche del domingo 23 de junio.
En presencia del embajador argentino, Diego Guelar, los embajadores de Uruguay y Colombia, Fernando Lugris y Luis Monsalve, miembros del cuerpo diplomático y un público de más de 800 personas; los músicos y cantantes del Conservatorio presentaron 17 temas del repertorio gardeliano, bajo la curaduría de Ou Zhanming, director de la “Escuela de Tango Carlos Gardel” de la Embajada Argentina.
“Como siempre señalo, si bien el tango tiene sus orígenes en el Río de la Plata, es hoy un patrimonio universal”, indicó Guelar al presentar el concierto, y agregó: “Un hecho tan extraordinario como este, en donde los mejores talentos musicales de china cantan, en perfecto español, el repertorio del «zorzal criollo» no hace más que demostrar esa universalidad del tango y la profunda pasión china por este género musical”.
El espectáculo fue preparado por el Departamento de Ópera Vocal del Conservatorio Central, cuyos alumnos y docentes se forman en la técnica del bellcanto y aprenden el idioma italiano. Durante más de dos meses trabajaron intensamente en el repertorio de Gardel y practicaron su dicción del español.
El Conservatorio Central Chino tiene desde abril de este año un Convenio de Cooperación con el Conservatorio Nacional, dependiente de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
El lunes 24 de junio se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Gardel, ocurrido en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, en 1935.
PUBLICAR COMENTARIOS