Inauguraron un centro distribuidor de productos argentinos en Shanghai
Embajador, cónsul y autoridades locales en la inaguración
La Embajada argentina en China informó hoy de la inauguración, en Shanghai, del mayor centro de distribución de productos argentinos, a solo metros del Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones, en donde cada noviembre se realiza la Feria Internacional de Importaciones más grande del país (CIIE).
El embajador Diego Guelar estuvo presente en la apertura del establecimiento en Shanghai junto al cónsul argentino allí, Pablo Agustín Obregón, y explicó que la inauguración del pabellón permanente es consecuencia del ingreso de Argentina al “Programa 6+365”, que implica que los 6 días que dura la feria CIIE se replican los 365 días al año, mostrando nuestros productos y nuestra cultura a todos los consumidores chinos durante todo el año.
“Esta es una iniciativa en donde confluyen el esfuerzo vendedor chino, por un lado, y el esfuerzo exportador argentino, por el otro”, señaló Guelar al momento del corte de cintas, y agregó: “Gracias a la política de creación de los hubs logísticos ya se ha facilitado el ingreso de productos nacionales y el acopio de stocks; ahora con esta nueva herramienta se facilita la exhibición y distribución de los mismos, que es la pata que faltaba”.
En el último año se inauguraron tres Hubs logísticos con productos argentinos en los principales puertos de entrada de China (Guangzhou, Shanghai y Tianjin). El nuevo Pabellón Argentino es una herramienta que servirá de puente entre esos hubs, ubicados en las zonas portuarias, y los consumidores chinos. Su ubicación estratégica, en el centro de la ciudad de Shanghai, facilitará que las empresas argentinas puedan, por un lado, comercializar sus productos en forma más sencilla y rápida y, por otro lado, mostrar la calidad de los mismos a los miles de asistentes a la Feria comercial más grande de China.
PUBLICAR COMENTARIOS