Una oportunidad
“La crisis financiera de Argentina crea una oportunidad para China”, titula Bloomberg una nota en la que James Ellis, jefe de investigación para América Latina de la agencia, sostiene que “Argentina tiene una verdadera falta de opciones de financiamiento, pero necesita más poder, por lo que es particularmente vulnerable a China”.
El artículo repasa que “Macri asumió el cargo en diciembre de 2015 y prometió revertir muchas de las políticas económicas de su antecesora populista, Cristina Fernández de Kirchner. Su administración se unió al presidente Trump e hizo movimientos tentativos para distanciarse de China.”
Sin embargo, sigue la nota, “las preocupaciones sobre la incapacidad de su administración para controlar la inflación y reducir los déficits presupuestarios persistentes provocaron una venta masiva de activos argentinos que comenzó en abril de 2018 y continuó durante varios meses. El peso perdió la mitad de su valor frente al dólar, ganando el título de la moneda de peor desempeño de 2018. El Fondo Monetario Internacional intervino con una línea de crédito récord de $ 56 mil millones para evitar una implosión.”
PUBLICAR COMENTARIOS