La AFA presentó su estrategia comercial y deportiva para China
Una misión de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), encabezada por su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, visitó Beijing para presentar la estrategia comercial y deportiva de la entidad en el mercado chino.
En sociedad con la firma china Beijing All Star Partner (ASP), “la AFA viene desarrollando una estrategia de posicionamiento de su marca en el mercado chino, fuertemente focalizada en el universo digital y el comercio electrónico de productos institucionales”, informó la Embajada argentina en Beijing.
Ante un público conformado por empresarios de grandes compañías chinas, la Asociación presentó los resultados preliminares de los primeros cuatro meses de esta estrategia y ponderó las oportunidades de negocios que se abren, destacando las cualidades de la marca y el papel de Argentina como principal exportador mundial de talento futbolístico, agregó la información.
Asimismo, en el plano deportivo, se lanzó un programa de becas para formación de jóvenes futbolistas, de dos años de duración, que ofrecerá vacantes para 300 jóvenes chinos.
La presentación fuer el 9 y 10 de mayo y el 11, por otra parte, Tapia mantuvo encuentros con autoridades de la Asociación China de Futbol (CFA) y brindó una charla en la prestigiosa Universidad Tsinghua.
“Es una excelente decisión que la AFA, en el Marco del Plan de Cooperación entre Argentina y China en materia futbolística, se haya hecho presente en Beijing para presentar su estrategia comercial y deportiva especialmente diseñada para el mercado chino, con todo el potencial de crecimiento que éste representa”, destacó el Embajador argentino, Diego Guelar.
PUBLICAR COMENTARIOS