Faena y exportación récord
Las ventas a China en el primer trimestre del año explican casi un 35 por ciento de las exportaciones de carne vacuna argentina. China se lleva dos de cada tres kilos.En abril se faenaron 1,09 millones de cabezas de hacienda. Según La Nación, la faena de vacas llegó a 254 mil cabezas y creció 21,4% en relación a abril de 2018. Además, representó el 23,4% de la faena total. En tanto, la faena de vaquillonas totalizó 314,8 mil cabezas en abril pasado, con un alza del 139,2%. Fue equivalente a 28,9% de la faena total.
Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sostuvo que la fuerte tracción de la demanda China y el hecho de que el productor ganadero no tiene otra fuente de financiamiento explican la mayor faena de vacas.
Por China, los cortes congelados representaron casi 80% del volumen total exportado en el primer trimestre del año. “El crecimiento del volumen exportado de cortes congelados fue de 43,4% interanual y se explicó por la tracción ejercida por la demanda china. En tanto, el restante 20% se integró con cortes frescos, que crecieron a un ritmo de solo 7% interanual”, precisó Schiaritti.
En valor, los ingresos por ventas al exterior llegaron a 504 millones de dólares en el primer trimestre, una suba del 18%.
“En los primeros tres meses de 2019 se exportaron a China 2 de cada 3 kilos de carne vacuna exportados desde la Argentina. El mayor volumen exportado a China explicó la totalidad del crecimiento del volumen exportado. Asimismo, los envíos al gigante asiático generaron casi 5,5 de cada 10 dólares facturados por exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre del año”, indicó Ciccra.
La noticia en La Nación
PUBLICAR COMENTARIOS