“América Latina no es el patio trasero de nadie”
26 marzo, 2019
El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, respondió al asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de los países “hostiles” en la situación de Venezuela. Dijo: “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”. Y sobre la suspensión de la reunión del BID en Chengdu afirmó que lamentaba la decisión del Banco y que había habido “manipulación” con el caso de Venezuela.
La dura réplica del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, hoy en una rueda de prensa en Beijing, fue porque Bolton había tuiteado el día anterior que “Estados Unidos no tolerarán la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental: democracia, seguridad e imperio de la ley (como lo entiende su visión del mundo, se entiende)”. Bolton agregó que el Ejército venezolano debía “apoyar al pueblo de Venezuela”.
Uno de los conflictos fue por la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo, como informara DangDai el sábado, de suspender a último momento su anunciada asamblea en Chengdu (primera vez que se iba a hacer en China). Claramente hubo presión de EE.UU. Y Geng dijo al respecto que su país “tuvo dificultades para permitir” que el representante del “presidente designado” Juan Guadió de Venezuela asistiera a la cumbre, ya que para China carecede capacidad legal porque el presidente legítimo es Nicolás Maduro. China había hecho esfuerzos para que “no se politizara” la asamblea del BID por el caso Venezuela.
La noticia en RT, Venezolana TV , Diario del Pueblo y Venezuela Unida
PUBLICAR COMENTARIOS