Mil Gotas en Chongqing

18 febrero, 2019

alt

En Chongqing, una de las cuatro ciudades que cuentan con el estatuto de comunidad autónoma, fue inaugurada otra sede de Mil gotas, primera librería argentina en China, cuya sede central está en Beijing. 


En el local de Mil Gotas Chongqing ademas de libros en español se pueden encontrar especialidades argentinas como mate cocido o canelones de dulce de leche. 

alt

Dentro del espacio se realizarán actividades culturales realacionadas con Argentina, como una noche de milonga organizada cada mes por la escuela Carlos Gardel. 

Recientemente se llevó a cabo un taller en el que se enseñó a los niños a fabricar “libros cartoneros”. El escritor cordobés Guillermo Bravo, dueño de Mil Gotas, explicó que “se trata de un tipo de libros surgidos en Argentina cerca de 2002, cuando imprimir libros en Argentina era casi imposible por el derrumbe del dólar y por el derrumbe del país en general. Además, había surgido un nuevo y triste empleo que consistia en recoger cartón por las noches de las calles y venderlo. Entonces, a un grupo de escritores y artistas (principalmente Washintong Cucurto y Javier Barilaro), se les ocurrió que podrían hacer libros a mano con esos cartones recogidos en las calles. Así surgió ‘Eloisa Cartonera’, una editorial de libros realizados en cartón con las tapas pintadas a mano.”

alt

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS