Se presentó públicamente el nuevo embajador Zou

30 enero, 2019

El nuevo embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, hizo ayer su primera presentación pública en Buenos Aires en la antesala del Año Nuevo Chino, cuya celebración en Buenos Aires “es bien renombrada a nivel mundial, ya que en su última edición atrajo a 800 mil personas, todo un récord para la región”. Zou hizo un recorrido por las relaciones bilaterales pero también por su actualidad, en ejemplos como el acuerdo entre la empresa china Great Wall y argentina Satellogic para el lanzamiento conjunto de satélites o la reactivación de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, que “iniciarán el proceso de vertido de cemento”.


 

En el hotel Sheraton, donde un incidente que duró varios minutos dejó sin electricidad la recepción, en medio de un calor agobiante porque tampoco funcionaron nunca los aire acondicionadores, Zou anunció que “muchas empresas chinas planean seguir ampliando su presencia en Argentina”, que “aumentarán las becas oficiales a estudiantes argentinos”, y que “debemos arremangarnos y trabajar juntos para profundizar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa”.

Zou con uno de los directores de DangDai, Néstor Restivo

En el acto estuvieron presentes, por el gobierno argentino, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson, quien también hizo uso de la palabra, y otros funcionarios como el ex ministro y ahora secretrio de Medio Ambiente Sergio Bergman y el de Seguridad Eugenio Burzaco;  así como empresarios, académicos, diplomáticos, medios de prensa y referentes de la comunidad china en Argentina. Hubo también un video con una salutación del embajador Zou y su equipo de trabajo además de imágenes, comentarios y entrevistas sobre las relaciones bilaterales. Respecto del Año Nuevo Chino, el embajador detalló las diversas actividades con que se celebran en nuestro país.

Más información en Radio China Internacional

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS