Central hidroeléctrica en Ecuador
Ecuador inauguró ayer la central hidroeléctrica “Minas San Francisco”, construida por la empresa china Harbin Electric International en la cuenca hidrográfica del Pacífico, entre las provincias sureñas del Azuay y El Oro. Con una inversión de 479 millones de dólares, la central hidroeléctrica aportará 270 megavatios de potencia instalada al Sistema Nacional Interconectado, y producirá anualmente 1.290 gigavatios/hora de energía renovable, lo cual beneficiará a 222.000 familias en el sur de Ecuador.
El proyecto es considerado por el gobierno ecuatoriano como uno de los más importantes del sector eléctrico, ya que tiene complementariedad hidrológica con otros ubicados en la cuenca amazónica.
Además, contribuirá a la reducción de unas 690.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en promedio al año, al disminuir la utilización de combustibles fósiles.
La construcción de la obra se inició en diciembre de 2011 a cargo de la empresa china Harbin Electric International, dedicada a la investigación y desarrollo, fabricación y construcción de equipos para centrales eléctricas.
La noticia en Xinhua
PUBLICAR COMENTARIOS