En Santa Cruz, Macri destacó la cooperación con China
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó de “emblemático” el proyecto de construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa, que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz en cooperación con China.
Cóndor Cliff y La Barrancosa constituyen un megaproyecto energético liderado por la empresa china de ingeniería Gezhouba Group Corporation (CGGC), que una vez concluido posibilitará la creación de 5.000 empleos directos y 15.000 indirectos.
“Esta obra va a ser un antes y después para la Patagonia, para la Argentina, va a generarle energía a un millón y medio de hogares, energía renovable, en una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable”, puntualizó Macri. Fue su primera a la visita y estuvo acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner.
El mandatario argentino se refirió a otros proyectos de infraestructura en los que participa China, como la renovación de los trenes de carga y otras obras de conectividad, que inciden directamente en el abaratamiento de los costos por logística y resaltó la apertura del mercado chino a las cerezas argentinas.
“Son cosas reales que están sucediendo, como el haberle dado un nuevo impulso a la exportación de la cereza, ahora se abrió el mercado de China y solamente con ese producto soñamos, imitando lo que ya ha hecho Chile, generar cien mil puestos de trabajo que van a estar distribuidos entre (las provincias) de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz”.
La indformación en Xinhua
PUBLICAR COMENTARIOS