Condecoración para Yang Wanming en Cancillería
Embajador de China en Argentina, Yang Wanming se retira de sus funciones esta semana y la Cancillería argentina lo distinguió ayer con la Orden del Libertador San Martín. Yang será también despedido mañana en un hotel de Buenos Aires y junto a parte de su equipo seguirá funciones de embajador en Brasil.
Durante su gestión en Argentina logró avanzar en varios aspectos para la profundización de la relación bilateral ocurrida estos años, los de mayor intensidad histórica en la relación bilateral desde 2004, así como varias visitas presidenciales (entre ellas la reciente de Xi Jinping), ministeriales y de otros funcionarios; asimismo tuvo una intensa agenda en numerosos provincias argentinas a las que viajó regularmente, en el aumento del intercambio de becas de estudio y formación entre ambos países y en la negociación de diversos acuerdos económicos y políticos.
Yang nació en 1964 y ya había sido funcionario de la embajada argentina en la década de 1990. En 2014, tras ser embajador en Chile, volvió a Buenos Aires como embajador.
Casado y con un hijo, tuvo siempre una actitud pro-positiva con los referentes que siguen la relación sino-argentina, entre ellos esta Revista DangDai, que le desea el mayor de los éxitos en su nuevo destino diplomático.
Más información aquí
PUBLICAR COMENTARIOS