Barenboim en “El Huevo”
Del 18 al 20 de noviembre, el mundialmente reconocido pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim se presentó en el Centro Nacional para las Artes de Beijing (NCPA), conocido popularmente como “El Huevo”, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Berlín. Con un repertorio que incluyó a Brahms, Schubert y Beethoven, el Maestro argentino fue aclamado por el público local. El Embajador Argentino, Diego Ramiro Guelar, presente el día de la primera función, señaló: “Nunca vi en el Centro Nacional para las Artes de Beijing, que es hoy por hoy uno de las más prestigiosos teatros de ópera y sala de conciertos del mundo, una recepción tan cálida y apasionada para un artista extranjero. El teatro estaba lleno y mayoritariamente poblado de jóvenes que expresaron su admiración por el maestro argentino con gran fervor”.
En el marco de un almuerzo en su honor ofrecido en la residencia del embajador argentino, en el que también estuvo presente su colega de la República Federal Alemana, Clemens von Goetze, Bareinbom expresó también su sorpresa por la juventud del público, señalando que ese dato peculiar muestra la avidez del público chino por conocer las tradiciones culturales del mundo occidental.
Guelar puntualizó que “un director argentino-israelí dirigiendo una orquesta alemana en el principal teatro de Beijing es, sin dudas, un mensaje de fraternidad e intercambio cultural destacable en un contexto como el actual, tan propenso a las tensiones y divisiones entre los pueblos”.
PUBLICAR COMENTARIOS