Frigerio participó de un foro empresario en Zhuhai

2 noviembre, 2018

Más de 12.000 representantes de grandes empresas chinas y latinoamericanas buscan ampliar sus inversiones en sectores como infraestructuras y finanzas durante la duodécima cumbre empresarial China-Latinoamérica que arrancó hoy en la ciudad de Zhuhai (sur).


Por Argentina participa el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien llamó a “promover la integración para un futuro próspero”. También el canciller uruguayo, Rodolfo Nin, y el ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Nelson Toca, así como otros representantes gubernamentales (de México, Chile, Panamá y Bolivia) y de instituciones financieras e inversoras de las dos partes.

Por la parte china estuvieron el primer día el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Xincheng, quien destacó en un discurso en la inauguración de la cumbre que el monto total de las inversiones de las empresas chinas en América Latina y el Caribe ascendió a 387.000 millones de dólares a finales del año pasado.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS